Tortitas con virutas de chocolate

Los ingredientes para estas tortitas son: 1 huevo, 150 ml de leche, 1 plátano, 60gr de Harina de avena, 2 dátiles, y un poco de canela

Preparación:

  • Plátano: Es una fruta que personalmente me gusta bastante porque que la veo muy completa. Contiene vitaminas A,C,B1,B2,B6,B9 y E. Rico en  fibra. Minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro. Un aminoácido esencial (triptófano), Hidratos simples y complejos. No contiene grasas. Nos ayuda a combatir la depresión, es bueno para el aparato digestivo, para la anemia puesto que aporta hierro, reduce la presión arterial, bueno para el cerebro, estreñimiento, reduce los nervios y mejora la piel.
  • Avena: Es uno de los cereales con más proteínas por cada 100 gramos. Es ideal para prevenir el estreñimiento por su cantidad en fibra. Muy energética, rica en minerales y vitaminas del grupo B, también contiene grasas saludables, protegiendo nuestro corazón y sistema nervioso, además de destacar su poder saciante.
  • Leche: Una fuente muy importante de aminoácidos esenciales, y rica en vitaminas. Fuente de calcio etc.
  • Huevos: Los huevos nos aportan todos los aminoácidos esenciales, además de contener vitaminas (sobre todo B12, B2, A y D) y minerales como fósforo, selenio y zinc.
  • Dátiles: Nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, además de fibra. Es una forma de sustituir el azúcar por un alimento real como es el dátil. Al comprarlo hay que tener cuidad para que no sea un procesado, puesto que algunos los venden con azúcares añadidos etc. Nos ayudan a combatir el cansancio, y tienen efecto laxante.

Para la realización de la tortita

  1. Simplemente añadimos en un vaso para batir todos los ingredientes, excepto unos trozos del plátano para luego decorar (1 huevo, 150 ml de leche, 1 plátano, 60gr de Harina de avena, 2 dátiles, y un poco de canela)
  2. Batimos bien.
  3. Echamos una gota de aceite de oliva virgen extra en la sartén.
  4. Esparcimos con el dedo o un papel.
  5. Calentamos. Fuego medio.
  6. Cuando esté el aceite caliente añadimos la mezcla, echándolo en medio de la sartén, la levantamos y hacemos movimientos circulares para que se vaya expandiendo.
  7. Cuando veamos que se está haciendo, damos la vuelta a la tortita.
  8. Echamos en el plato.
  9. Por encima para decorar hemos añadido virutas de chocolate, rallando una onza de chocolate de pureza del 85%.
  10. Opcional: entre las tortitas también se puede añadir trocitos de chocolate al sacarlas del fuego, para que se derrita entre ellas. Le da un gran toque.
  11. Listo

Sígueme en Instagram y Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s