Lasaña de berenjenas

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Preparación:

  • Pollo: El pollo contiene triptófano, que es un aminoácido esencial, el pollo mejora nuestro estado de animo y el ciclo de sueño, reduce el ácido úrico, bajo en grasa, proteínas de alto valor biológico, rico en vitaminas y minerales como B6, fósforo etc
  • Berenjena: Esta verdura contiene vitaminas A, B1, B2, C, ácido fólico. Nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, y ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.
  • Queso proteínico: Nos aporta gran cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales, con una cantidad de grasa muy baja (Yo lo compro en alcampo)
  • Tomate natural: Nos aportan vitaminas, como la A,B,C, E y K además de muchos minerales como hierro, potasio, fosforo, etc.
  • Avena: Es uno de los cereales con más proteínas por cada 100 gramos. Es ideal para prevenir el estreñimiento por su cantidad en fibra. Muy energética, rica en minerales y vitaminas del grupo B, también contiene grasas saludables, protegiendo nuestro corazón y sistema nervioso, además de destacar su poder saciante.
  • Leche: Una fuente muy importante de aminoácidos esenciales, y rica en vitaminas. Fuente de calcio etc.

Realización:

  1. En primer lugar he comprado la carne picada. (100% pollo).
  2. Hacemos un poco de cebolla pochada a la plancha.
  3. Cuando la cebolla esté hecha, añadimos la carne en la sartén, nosotros lo hemos hecho con 500 gramos ( a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra) y un poco de sal.
  4. Cuando esté más o menos hecha la carne, añadimos el tomate, en mi caso he comprado un bote de tomate triturado (sin azúcares añadidos) y hemos echado algo más de medio.
  5. Mezclamos bien y lo tenemos un rato hasta que vemos que se evapora un poco el líquido para que nos quede espesa.
  6. La berenjena la he cortado el tiras finas.
  7. Cuando esta todo hecho, vamos preparando todo:
  8. En el molde vamos añadiendo una capa de calabacín y otra de carne picada, y repetimos hasta que se gaste la carne, siempre empezando en la parte debajo por la berenjena y acabando en la parte superior por la carne picada.
  9. Por encima para finalizar vamos a hacer la bechamel casera y saludable:
  10. Para ello, calentamos unas 4 cucharadas de aceite, yo lo he hecho en un cazo pequeño.
  11. Añadimos 4 cucharadas de avena.
  12. Cuando se empiece a tostar añadimos 500 ml de leche desnatada.
  13. Añadimos sal y un pellizco de pimienta al gusto.
  14. Removemos bien hasta que se espese.
  15. Cuando esté todo echo, añadimos por encima de la lasaña que tenemos en el molde.
  16. Por encima de esta bechamel añadimos queso rallado.
  17. Metemos al horno. Tiempo estimado 20-25 min. Nosotros somos 2 personas y nos ha dado para 2 días con estas cantidades, por lo que se puede considerar que esta receta es para 3-4 personas.

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