Alimentos con alto valor energético

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Alimentos con alto valor energético, para ayudarnos en los días que más lo necesitamos

Muchas veces tenemos un buen estado de ánimo, pero aún así nos notamos más cansados de lo normal, y no sabemos cuál es la razón para ello. Puede ser múltiples factores, pero el motivo en muchas ocasiones tiene fácil solución, ya que puede ser por falta de nutrientes o que nuestra alimentación no sea adecuada.

Si esta es la razón, la solución es sencilla. Tomar alimentos que nos aporten energía es lo que nuestro cuerpo necesita.

Tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo necesita varias fuentes de energía, principalmente podemos destacar los carbohidratos y las grasas.

La primera, es almacenada en nuestro hígado y músculos. Solemos utilizarla cuando hacemos ejercicio de alta intensidad, por ejemplo, cuando hacemos ejercicio de fuerza o musculación, donde se necesita energía rápidamente para mover el músculo, mientras que la segunda es acumulada en nuestro tejido adiposo. Fuente que usamos cuando hacemos actividades de baja intensidad.

Los alimentos que podemos tomar son los siguientes:

El plátano, es una fuente de energía que nos permite reducir la fatiga. Además de contener diferentes vitaminas importantes, es una gran fuente de potasio.

Los huevos, además de contener una gran cantidad de proteínas, importantes para el mantenimiento y formación de nuestra masa muscular, también contiene grasas esenciales y vitaminas.

Frutos secos, son uno de los mejores alimentos energético, aportando proteínas, ácidos grasos esenciales etc. Son los más recomendados, además podemos llevarlos más fácilmente.

Aguacate, alto contenido en vitaminas, aportando mucha energía, grasas saludables.

El brócoli, tiene un gran índice de vitaminas y minerales, siendo antioxidante. Nos proporciona gran energía.

Avena, es una fuente de energía muy buena, mucha gente la utiliza para desayunar debido al gran aporte energético que nos suministra, siendo un hidrato de carbono complejo, es decir, digiriéndose de forma lenta aportando energía durante un tiempo más prolongado.

El ajo, es una parte importante, además de ayudarnos a acelerar el metabolismo, también nos ayuda con otros aspectos como por ejemplo a absorber el hierro, gracias a una fibra llamada inulina, esto ayuda a reducir la fatiga. Crudo es mucho mejor que cocinado, puesto que pierde muchas propiedades.

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