Lasaña de carne picada y calabacín

Preparación:

  • Pollo: El pollo contiene triptófano, que es un aminoácido esencial, el pollo mejora nuestro estado de animo y el ciclo de sueño, reduce el ácido úrico, bajo en grasa, proteínas de alto valor biológico, rico en vitaminas y minerales como B6, fósforo etc
  • Calabacín: Ayudan a controlar el colesterol, tienen vitaminas como la vitamina A y C, ayudan a los ojos, ayudan a la pérdida de peso, controlan la presión arterial, bueno para el corazón, para la piel y para el pelo, etc
  • Huevos: Los huevos nos aportan todos los aminoácidos esenciales, además de contener vitaminas (sobre todo B12, B2, A y D) y minerales como fósforo, selenio y zinc.
  • Queso proteínico: Nos aporta gran cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales, con una cantidad de grasa muy baja (Yo lo compro en alcampo)
  • Tomate natural: Nos aportan vitaminas, como la A,B,C, E y K además de muchos minerales como hierro, potasio, fosforo, etc.

Realización:

Primero el tomate:

  1.  He comprado tomate natural en lata (sin azucares añadidos ni nada parecido).
  2. Le quitamos el exceso de líquido, dejando solo un poco.
  3. Lo pasamos por la batidora.
  4. En lugar de añadir azúcar para que no esté ácido, yo le he añadido un dátil para que nos dé ese punto de azúcar pero de forma saludable.
  5. Lo añadimos al tomate batido y volvemos a batir.
  6. Ponemos un poco de aceite en la cacerola.
  7. Cuando esté caliente añadimos la mezcla y una pizca de sal (si es sin sodio mucho mejor para evitar la retención de líquidos)
  8. Darle de vez en cuando vueltas mientras hierve.
  9. Sabemos que está hecho cuando se vuelve un poco espeso. (ir probando).

La lasaña :

  1. En primer lugar he comprado la carne picada. (100% pollo).
  2. Hacemos un poco de cebolla a la plancha.
  3. Cuando la cebolla esté hecha, añadimos la carne en la sartén junto a la cebolla ( a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra) y un poco de sal.
  4. Cuando esté más o menos hecha la carne, añadimos el tomate que acabamos de realizar.
  5. Mezclamos bien y lo tenemos un rato.
  6. El calabacín lo he cortado el tiras con el pelador de patata.
  7. En el molde vamos añadiendo una capa de calabacín y otra de carne picada, y repetimos hasta que se gaste la carne.
  8. Por encima para finalizar añadimos queso proteínico rallado, para que tenga la menor cantidad de grasa posible.
  9. Y añadimos por encima 2 huevos (revueltos como si fuera para tortilla). Con esto evitaremos añadir la típica capa de bechamel.
  10. Metemos al horno. Tiempo estimado 20-25 min.

    Nosotros para 2 personas hemos usado unos 450gr de carne picada.

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