Arroz integral con pimiento y gambas

Preparación:

  • Pimiento Verde: El pimiento verde es rico en antioxidantes, vitaminas sobre todo vitamina C, antiinflamatorio, ayuda a mejorar el asma (puesto que es rico en fitonutrientes que ayudan a relajar el sistema respiratorio), estimula el sistema digestivo, mejora la salud de los huesos, la salud de la piel, previene la caída del cabello
  • Pimiento Rojo: Alto contenido en vitamina C, ayuda la absorción del hierro en el tubo digestivo, vitamina B6, magnesio, previene el colesterol “malo”, reduce la inflamación y déficit de memoria.
  • Pimiento amarillo: al igual que los otros, nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, con numerosos beneficios.
  • Gambas: Rico en proteínas, bajo en grasas e hidratos de carbono, gran cantidad de minerales y vitaminas como la E o B12, regula el metabolismo, favorece el sistema circulatorio, previene enfermedades cardiovasculares, favorece el funcionamiento del sistema nervioso, antioxidante, refuerza el sistema inmunológico etc, evitar las personas que tengan problemas de hipertensión, colesterol alto y gota.
  • Arroz integral: Ayuda más que el arroz blanco a perder peso, gracias a su gran contenido en fibra, contiene antioxidantes, rico en minerales, aporta gran energía, rico en vitaminas reforzando el sistema inmunológico, además del sistema nervioso y digestivo.

Realización:

  1. He cortado los pimientos.
  2. Los hago a la plancha en la paellera o sartén (donde vayamos a hacer la “paella”) con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
  3. A la vez he puesto a hervir una cacerola con caldo de verduras (bajo en sal)
  4. Cuando estén hechos los pimientos añado el arroz y le doy unas vueltas.
  5. A continuación le añado un cazo del caldo de verduras que tengo cociendo.
  6. Le doy vueltas y le voy añadiendo más caldo según lo vaya absorbiendo el arroz.
  7. Tarda unos 40 min en hacerse aproximadamente, esta es la única diferencia con el arroz normal, el cual tarda 20 min.
  8. Cuando le queden unos 5 min añadir las gambas.
  9. Cuando estén hechas quitar del fuego.
  10. Dejar reposar con un paño por encima

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