Tostada de aguacate, plátano y jamón serrano

Preparación:

  • Pan integral: Aporta al desayuno mayor cantidad de hidratos de carbono, está hecho con semillas para tener mayor cantidad de fibra.
  • Aguacate: Tiene numerosos beneficios, contiene más potasio que un plátano, es beneficioso para el corazón gracias a sus ácidos grasos, con ello podemos obtener una bajada en los niveles de colesterol y triglicéridos. Contienen gran cantidad de fibra.
  • Jamón Serrano: Además de aportarnos una gran cantidad de proteínas, contiene hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio y además,  vitaminas del complejo B (vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6) y vitamina D. (Le he quitado lo blanco para reducir sus grasas saturadas).
  • Plátano: Es una fruta que personalmente me gusta bastante porque que la veo muy completa. Contiene vitaminas A,C,B1,B2,B6,B9 y E. Rico en  fibra. Minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro. Un aminoácido esencial (triptófano), Hidratos simples y complejos. No contiene grasas. Nos ayuda a combatir la depresión, es bueno para el aparato digestivo, para la anemia puesto que aporta hierro, reduce la presión arterial, bueno para el cerebro, estreñimiento, reduce los nervios y mejora la piel.

El aguacate para que quede con esa textura lo he echado en un plato y aplastado con el tenedor antes de añadirlo a la tostada.

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