Recomendaciones para lucir abdominales

 

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¿Buscas sacar tus abdominales?, te dejo alguna recomendación;

Normalmente, pretendemos entrenar hasta agotarnos, con series interminables de abdominales o creyendo que solo con hacer más cardio lo vamos a conseguir, sin dar importancia a una buena alimentación.

Incluyendo a mucha gente que veo en el gimnasio que se pone bolsas alrededor del abdomen o incluso muchas veces lo he visto con film trasparente de cocina. Esto además de ser peligroso, no sirve para nada a la hora de perdida de grasa abdominal, sino que lo único que nos hará eliminar serán líquidos que recuperaremos al beber agua.

Ejercicio abdominal:

Nos vemos mayor cantidad de grasas en unas zonas que en otras porque nuestro cuerpo tiende a acumularlas en esas zonas, por ello cuando aumentamos nuestras grasas corporales es ahí donde primero notamos su aumento. Esto es debido a varios factores, entre ellos destacar el cortisol (hormona del estrés).

La grasa se pierde uniformemente en todo el cuerpo, no solo en zonas localizadas, por ello, por hacer abdominales no vamos a perder mayor cantidad de grasa en esa zona, si no de forma uniforme en todo el cuerpo.

Es cierto que el ejercicio abdominal es necesario si queremos marcar abdominales, puesto que esto nos ayudará a conseguir un mayor volumen y sin él, si perdemos grasa y con ello reducimos barriga, no conseguimos marcar nuestros músculos, pero esto, no es la forma definitiva para conseguirlos, si tenemos grasa por encima nunca conseguiremos que se vean, es ahí donde entra la alimentación como parte importante.

Alimentación:

Es quizás una de las partes más importantes a la hora de marcar nuestros abdominales, incluso más que el cardio.

El cuerpo tiende a acumular más grasas cuando ingerimos mayor cantidad de calorías de las que quemamos, y es en la zona abdominal una de las más perjudicadas.

Especialmente con alimentos de comida basura y rápida, como bollería, fritos etc los cuales solo nos aportan calorías vacías, sin contribuir a nada más que incrementar nuestros niveles de colesterol y grasa corporal.

Para perder grasa progresivamente y no perder músculo, hay que consumir una dieta con unas 500 calorías menos de las que necesite nuestro cuerpo. No más, puesto que, si nuestro cuerpo ve que estamos consumiendo muy pocas, intentará reservar en forma de grasa para los momentos que la necesite, además de poder consumir músculo para usarlo de energía.

La dieta debe consistir en alimentos saludables, con los menores azúcares simples posibles y con un bajo IG (Índice Glucémico), además de reducir al máximo las grasas saturadas.

Además debe ser alta en proteínas para mantener nuestro músculo, unos 2 gramos por cada kilo de peso.

Pescados, huevo, pollo, pavo por ejemplo como fuente de proteína principal, además de verdura y algo de hidratos de carbono en las comidas, como arroz INTEGRAL etc. Estas serían algunas de las mejores opciones.

También es importante el consumo de hidratos de carbono con algo de proteínas en el desayuno, para recuperarnos del periodo de ayuno en el que estamos inmersos por la noche. El desayuno es una parte fundamental para no ralentizar el metabolismo, nunca nos tenemos que saltar el desayuno.

Realizar el cocinado a la plancha, con una gota de aceite de oliva virgen extra esparcida por la sartén con el dedo.

No tomar hidratos de carbono en altas horas de la noche.

Reducir la sal, o tomar sal sin sodio para reducir la retención de líquidos.

El alcohol también nos aporta numerosas calorías vacías, además de aportarnos cortisol que ayudara a la degradación muscular, por ello hay que evitarlo al máximo.

Un saludo,

rubengymfitness

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